Este módulo introduce la estructura del curso y las estrategias para el éxito. Este módulo presenta múltiples definiciones de innovación, cada una ilustrada por ejemplos concretos y explicaciones y enfatizan cinco áreas importantes.
Módulo: Marco de Referencia de la Innovación
Éste módulo introduce el Marco de Referencia que abarca diferentes aspectos de la innovación. Además, éste módulo explica los criterios claves y necesarios para crear una Estrategia Comprensiva de la Innovación. Cada concepto es explicado por medio de ejemplos concretos y entrevistas a experto(s).
Módulo: Innovación de Productos y Servicios
Éste módulo presenta dos áreas del Marco de Referencia de la Innovación: Innovación de productos e Innovación de servicio. Cada área incluye definiciones, descripciones de conceptos y subconceptos y ejemplos concretos. Además, este módulo muestra la innovación basándose en cómo es vista en diversas profesiones y contextos (Eric Fields).
Módulo: Experiencia de Marcas e Innovación de Modelos de Negocios
Este módulo presenta dos nuevas áreas del Marco de Referencia de la Innovación: Innovación por Medio de la Experiencia de Marcas y la Innovación de los Modelos de Negocios. Cada área incluye definiciones, descripciones de los conceptos y subconceptos y algunos ejemplos concretos. Además, este módulo demuestra lo que es la innovación en diversos conceptos y áreas laborales (Isabela Sá).
Módulo: Innovación Sostenible e Innovación de Procesos Internos
Este módulo presenta las últimas dos áreas del Marco de Referencia de la Innovación: La Innovación Sostenible y la Innovación de Procesos Internos. Cada área incluye definiciones, descripciones de los conceptos y subconceptos, al igual que ejemplos concretos. Además, este módulo provee la oportunidad de analizar las noticias actuales en el área de la innovación. Este módulo concluye con un panel de discusión relacionado a cuán importante es la innovación para ti.