Bienestar, equidad y derechos humanos

Por: Coursera . en: , ,

Descripción del Curso

En la actualidad es muy frecuente escuchar debates en torno a los derechos humanos, la equidad y el bienestar de la población. Muchas personas incluyen estos conceptos en sus conversaciones cotidianas y también son parte de la mayoría de documentos de política pública, programas de gobierno y proyectos de diversas organizaciones. Sin embargo, nuestra experiencia en docencia, investigación, intervención y evaluación nos ha permitido establecer que pocas veces lo que se plantea acerca de estos temas se materializa en acciones concretas que cambien tanto la manera como las personas se relacionan entre sí como la valoración que hacen de la vida que tienen.

Con base en esta experiencia, este curso ha sido diseñado para ayudar a que todas las personas que lo tomen, sin distinción de ninguna índole, se reconozcan como agentes sociales capaces de analizar críticamente las condiciones en las cuales viven e identificar las oportunidades que pueden generar para transformarlas en caso de que constituyan un obstáculo para su bienestar y el de quienes viven a su alrededor.

Para lograr este propósito, de una manera sencilla y práctica, las personas que tomen este curso podrán aclarar conceptos relacionados con el enfoque de derechos humanos, la equidad y el bienestar. Además les facilitamos oportunidades para que exploren sus actitudes con respecto a estos temas y frente al marco de referencia que proponemos para el análisis de las situaciones. También les apoyamos en el desarrollo de habilidades para usar ese marco de referencia en la vida cotidiana.

Si te animas a tomar este curso, te aseguramos que al final vas a contar con una gran variedad de herramientas que puedes usar en el medio en el que vives, estudias o trabajas ¡te esperamos!

Plataforma