GRATIS

Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas.

  • money

    Cursos gratis (Auditar)

    question-mark
  • earth

    Español

  • folder

    Siempre Abierto

  • certificate

    Guía de Registro en Coursera

    arrow
Acerca de este curso

  • Introducción a las redes sociales, sus objetivos y métricas
    • En esta sección estudiarás los aspectos más generales del ámbito de las redes sociales con el objetivo que distingas, clasifiques e identifiques las cualidades particulares de la evolución de las redes sociales. De igual manera, para que puedas explicar su aplicación general en el ámbito de los negocios y comercial, así como reconocer las redes sociales de más auge en nuestros tiempos y las tendencias de empleo.
  • Antecedentes de las redes sociales y sus objetivos
    • En este módulo, identificarás los factores que han dado pie al crecimiento y al auge de las redes sociales mediante la descripción de sus antecedentes ejecutables e históricos.
  • Factores principales en el desarrollo de redes sociales
    • En este módulo definirás y distinguirás las ventajas y limitaciones asociadas con las principales redes sociales en un análisis comparativo, el cual incluye un registro del rendimiento de cada una de las plataformas disponibles. De igual forma, en un análisis para distinguir su empleo y compatibilidad con los objetivos organizacionales, entre ellos, el "social listening".
  • Entorno social como conductor de los medios de comunicación
    • En este módulo comprenderás y distinguirás los factores sociales que impactan en la construcción de un medio de comunicación digital y las implicaciones que tienen sobre las redes sociales.
  • Penetración en el mercado global
    • En este módulo, analizarás y compararás las oportunidades de globalización de las organizaciones a partir del empleo de redes sociales.
  • Objetivos del social listening, alcances y métricas
    • Al finalizar el módulo, distinguirás y explicarás los beneficios del social listening, el proceso de moderación y las principales herramientas para lograr el seguimiento de temas de conversación en las redes sociales.