GRATIS

¿Cómo funcionan las marcas?

  • money

    Cursos gratis (Auditar)

    question-mark
  • earth

    Español

  • folder

    Siempre Abierto

  • certificate

    Guía de Registro en Coursera

    arrow
Acerca de este curso

  • Cultura de consumo
    • En este primer tema revisaremos los conceptos básicos de una marca.
      Analizaremos cada uno de los elementos que constituyen la base de la creación de una marca, y cuyo fortalecimiento implica una mejora en el desempeño para la organización.
  • ¿Cómo funciona la marca?
    • En este tema conoceremos cómo funciona una marca desde la perspectiva del consumidor y de la empresa. Identificaremos las principales funciones de una marca y explicaremos los elementos tangibles que construyen una marca. Analizaremos también cómo están cambiando los hábitos y los patrones de los consumidores post pandemia y cómo se están gestionando las marcas ante este cambio.
  • El futuro de las marcas
    • En este tercer tema conoceremos cómo mantener la reputación de una marca en el largo plazo. Identificaremos aspectos de una marca, su público objetivo, cómo crear una identidad visual e imagen de marca. Analizaremos también el ciclo de vida de una marca y su anatomía.
  • Arquitectura de marca
    • En este tema conoceremos los tipos de estrategia adoptados por diferentes marcas como arquitectura de marca.
      Identificaremos la importancia de tener un slogan, como se diseña y conoceremos también que es branding interno y cómo puede favorecer a la cultura de trabajo de la empresa poner en marcha un plan interno de marca.