En este primer tema revisaremos los conceptos básicos de una marca.
Analizaremos cada uno de los elementos que constituyen la base de la creación de una marca, y cuyo fortalecimiento implica una mejora en el desempeño para la organización.
¿Cómo funciona la marca?
En este tema conoceremos cómo funciona una marca desde la perspectiva del consumidor y de la empresa. Identificaremos las principales funciones de una marca y explicaremos los elementos tangibles que construyen una marca. Analizaremos también cómo están cambiando los hábitos y los patrones de los consumidores post pandemia y cómo se están gestionando las marcas ante este cambio.
El futuro de las marcas
En este tercer tema conoceremos cómo mantener la reputación de una marca en el largo plazo. Identificaremos aspectos de una marca, su público objetivo, cómo crear una identidad visual e imagen de marca. Analizaremos también el ciclo de vida de una marca y su anatomía.
Arquitectura de marca
En este tema conoceremos los tipos de estrategia adoptados por diferentes marcas como arquitectura de marca.
Identificaremos la importancia de tener un slogan, como se diseña y conoceremos también que es branding interno y cómo puede favorecer a la cultura de trabajo de la empresa poner en marcha un plan interno de marca.