Valuación de empresas

Por: Coursera . en: , ,

Overview

En el curso valuación de empresas, el administrador financiero enfrentará una decisión financiera una vez que una empresa ha llegado al punto en que pueda expandirse y adquirir o fusionarse con otras empresas. Antes de tomar tal decisión el administrador financiero deberá evaluar las ventajas y desventajas de una integración horizontal o vertical, por lo que la empresa deberá valuar primero así misma y en segundo termino a la empresa objetivo con base en diferentes modelos como Black and Scholes, Valor Económico Agregado (EVA), Generación Económica Operativa (GEO), etc.

Syllabus

Valuación de Empresas
-El participante, mediante la solución de microcasos y ejercicios evaluados por pares, aprenderá a determinar el valor de una empresa, mediante los métodos revisados durante el curso.

Valor financiero con base en los flujos netos históricos de efectivo y en los flujos netos futuros de efectivo
-En el módulo 1, revisaremos la forma de determinar el valor financiero con base en los flujos netos históricos de efectivo y en los flujos netos futuros de efectivo, dos de los métodos más reconocidos por el mercado para valuar empresas.

Valor de la empresa con base en el valor corregido en libros y con base en la utilidad neta y la utilidad de operación histórica y futura
-En el módulo 2, revisaremos la forma de determinar el valor de la empresa con base en valor corregido en libros y con base en utilidad neta y utilidad de operación histórica y futura.

Valor financiero futuro con base en el modelo Black & Scholes y con base en el modelo de perpetuidad
-En el módulo 3, revisaremos la forma de determinar el valor financiero futuro con base en el modelo Black & Scholes y con base en el modelo de perpetuidad.

Valor de la empresa con base en el Goodwill y con base en el múltiplo-precio-acción
-En el módulo 4, revisaremos la forma de determinar el valor de la empresa con base en el Goodwill y con base en el múltiplo-precio-acción.

Valor de la empresa con base en el Valor Económico Agregado (EVA) y con base en la Generación Económica Operativa (GEO)
-En el módulo 5, revisaremos la forma de determinar el valor de la empresa con base en el Valor Económico Agregado (EVA) y con base en la Generación Económica Operativa (GEO).

Plataforma