Uso prudente de antimicrobianos en el entorno hospitalario

Por: Coursera . en: , ,

La resistencia a los antimicrobianos es actualmente un problema de salud pública a nivel mundial, que se incrementa debido al uso inadecuado de antimicrobianos en diferentes escenarios, uno de estos es durante la atención en salud en un entorno hospitalario, u otro centro de atención médica, escenario en el cual el uso inadecuado de antimicrobianos puede generar adicionalmente eventos dañinos o no deseados a nivel individual, en el paciente. Este curso busca fortalecer los conocimientos sobre el uso adecuado de antimicrobianos del personal del área de la salud que en su práctica diaria pueda estar involucrado en los procesos de prescripción, administración y control de este grupo de medicamentos.

Este curso ha sido elaborado por docentes de Infectología del Departamento de Medicina Interna de la Universidad Nacional de Colombia, dividido en ocho módulos que al completar con éxito esperamos le permitan afianzar sus conocimientos para realizar un adecuado proceso de prescripción, administración y control de antimicrobianos en su práctica diaria.

El presente curso emplea como herramientas novedosas e interactivas de aprendizaje para presentar los contenidos temáticos: complementos multimedia en cada uno de los módulos. También encontrará lecturas que le permitirán complementar o profundizar en los conceptos vistos y finalmente actividades formativas calificables elaboradas a partir de casos clínicos, o de la cotidianidad del entorno hospitalario, que le servirán para afianzar sus conocimientos.

Plataforma