Trabajar para ser feliz

Por: . en: ,

Syllabus

  • Trabajar no es lo que era
    • ¡Bienvenidos a la primera semana del curso TRABAJAR PARA SER FELIZ! Cuando termines esta semana podrás identificar las nuevas coordenadas que presenta el mundo laboral y su impacto en las personas, en las empresas y en la sociedad. Podrás evaluar la incorporación creciente de la mujer al mercado laboral y su aporte al mundo de los negocios. Serás capaz de analizar las expectativas y motivaciones de las nuevas generaciones y su relación con la trayectoria profesional. También podrás proyectar los cambios que trae la globalización al ámbito laboral y su alcance para gestionarlos con éxito.
  • Ser feliz. Éxito en la profesión y realización personal y familiar
    • ¡Bienvenido a la semana 2 del curso! Esperamos que hayas tenido un buen comienzo. En esta semana titulada: "Ser feliz. Éxito en la profesión y realización personal y familiar", indagaremos el significado de Ecología Humana y su relación con la felicidad. Otros de los temas que veremos en esta semana son: La base de la felicidad en el hogar y la familia. La familia como formadora del capital humano. La importancia de los vínculos familiares. La familia como la configuradora de la vida social. La educación como el camino de aprendizaje y la economía como arte de administrar la casa
  • El sentido del trabajo y del Liderazgo
    • Arrancamos la semana 3 del curso, ya estamos en la recta final. Felicitaciones por llegar hasta aquí!
      En este módulo vamos a procurar entender mejor la relación entre trabajo y felicidad. Estamos ante dos conceptos que no se han llevado muy bien a lo largo de los siglos y que por mucho tiempo fueron asumidos como realidades tan antagónicas que para muchas generaciones el ideal de una vida feliz consistía en poder vivir sin trabajar. Los tiempos han cambiado y hoy el trabajo parece ocupar un lugar mucho más destacado en lo que entendemos por felicidad. El trabajo no es lo más importante de la vida, pero nadie puede ser feliz si tiene un trabajo que no disfruta o si se gana la vida haciendo cosas a las que no le encuentra sentido. Aprender a disfrutar y llenar de sentido lo que hacemos es el arte de la vida y la condición para poder construir felicidad desde el propio trabajo. Este módulo te servirá para dar los primeros pasos en este arte tan decisivo para tu vida. La clave está en descubrir todo lo que un trabajo nos puede dar además de un salario y explorar a fondo esas oportunidades.
  • Hacer del mundo un lugar mejor. Personas y empresas con propósito
    • ¡Felicitaciones por llegar hasta esta instancia! A lo largo de esta semana hablaremos sobre la sustentabilidad como un cambio de mirada frente a la responsabilidad social. También te contaremos sobre la familia de los colaboradores: un nuevo stakeholder de la empresa. Te presentaremos las estrategias para la integración familia y trabajo. Por último, veremos a la felicidad como modelo de negocio. Éxitos y esperamos que disfrutes esta última semana juntos.

Plataforma