Tecnología musical con software libre: Proyecto final

Por: Coursera . en: , ,

Overview

Bienvenidas y bienvenidos a nuestro curso final.
Después de haber concluido seis intensos cursos en los que vimos distintas aproximaciones a la tecnología musical, llegó el momento de aplicar todo lo que vimos en un único proyecto final.
Como hemos insistido a lo largo del programa especializado, lo más importante en este tipo de proyectos es la creatividad que impriman a sus creaciones artísticas. Es por eso que en este curso los invitamos a generar proyectos diversos que amplíen y complementen nuestra manera de entender la música libre.
De manera que este curso tiene dos únicos propósitos puntuales: primero, repasar los contenidos de los cursos previos; segundo, organizar por etapas la realización del proyecto final.
¡Manos a la obra!

Al término del curso:
Integrarás en un proyecto creativo las distintas herramientas, conocimientos y perspectivas estéticas que se abordaron en los seis cursos previos del programa especializado sobre tecnología musical con software libre.

Syllabus

Arrancando motores
-Bienvenidas y bienvenidos. En este primer módulo encenderemos los motores de nuestra máquina, e iniciaremos nuestro proyecto final. De manera específica, esta semana realizaremos una planeación del proyecto que nos ayudará a tomar decisiones tanto estéticas como técnicas sobre lo que queremos hacer como actividad final del programa especializado. Además, aprovecharemos este primer módulo para refrescar nuestra memoria y repasar los contenidos de los cursos anteriores.

Publicación de materiales de audio y código
-Bienvenidas y bienvenidos. En este segundo módulo trabajaremos en las piezas de audio y de código que al integrarse generarán nuestro proyecto final. Estas piezas se publicarán por separado en plataformas afines a la cultura libre, con el fin de compartirlas y de incentivar que el trabajo de unos complemente a los otros. Además, en este módulo realizaremos un cuestionario final que ayude a repasar los contenidos de todo el programa especializado.

Finalización del proyecto
-¡Qué tal! En este tercer módulo terminaremos y publicaremos nuestros proyectos de música libre. Es momento de integrar todos los elementos que hemos adquirido a lo largo de estos meses. Esperamos que nos sorprendan con su creatividad y talento. ¡Les deseo mucha suerte en esta última etapa de su proceso creativo!

Plataforma