Soundcool: Módulos de vídeo y propuestas creativas

Por: edX . en: , ,

Descripción del Curso

En este curso en línea aprenderás los conceptos básicos para poder usar la parte de vídeo del sistema Soundcool para educación musical y creación colaborativa mediante móviles, tablets y otros dispositivos.

La parte visual de Soundcool consiste en un conjunto de módulos como players, efectos, mezcladores, etc., interconectables entre sí que permiten reproducir y modificar una imagen o vídeo en directo. Estos módulos se abren en el ordenador y próximamente podrán ser controlados por móviles y tablets vía wifi, mediante instrumentos MIDI o mediante los movimientos del cuerpo con el sensor Kinect. De este modo es fácil poder crear colaborativamente obras musicales, sonoras y audiovisuales en tiempo real.

Este curso de música es idóneo para profesores ya que tiene una unidad dedicada a pedagogía. También es idóneo para artistas, y cualquier tipo de persona interesada en la creación de nuevos contenidos audiovisuales de forma individual o colectiva. El programa es muy intuitivo así que no se requiere ningún conocimiento previo para poder utilizarlo, únicamente nociones básicas para descargar e instalar el programa, que pueden obtenerse con la realización del MOOC Introducción a la creación musical con Soundcool.

Al acabar el curso en línea serás capaz de:
  • Hacer tus propias creaciones visuales, guardarlas y modificarlas en director
  • De improvisar por tu cuenta o con compañeros sobre una misma obra musical

Plataforma

Valoraciones

Soundcool: Módulos de vídeo y propuestas creativas

Media de valoraciones

0

0 valoraciones

5 1

Detalle

5 Estrellas
0
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0

    Añadir una Valoración

    Nombre
    Email
    Titulo
    Valoración
    Contenido