Qué financiar en salud y a qué precio

Por: edX . en: , ,

Overview

Avanzar hacia la Cobertura Universal de Salud (CUS) , es decir, alcanzar el acceso a los servicios de salud para toda la población sin causar penurias financieras, es del interés de todos y uno de los grandes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030, propuestos por la Organización para las Naciones Unidas (ONU) y suscritos por la gran parte de los países.

Sin embargo, para lograrlo, los países se enfrentan, entre otros, a un enorme desafío: ¿qué servicios y tecnologías sanitarias financiar para la población, y cómo lograrlo con los recursos públicos disponibles? Esto, teniendo en cuenta que, en todas las naciones, ya sean ricas o pobres, los recursos son insuficientes para cubrir todas las necesidades de las personas.

Por eso, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su Red Criteria , en alianza con el Center for Global Development (CGD) , se complacen en presentarte el curso “Qué financiar en salud y a qué precio” , el cual discute dos estrategias clave para apoyar los países a avanzar hacia la CUS y mejorar la eficiencia del gasto público en salud: la priorización explícita en salud e instrumentos para conseguir precios más asequibles para los medicamentos.

Al navegar en el curso, conoceremos más acerca de los desafíos que enfrentan los países y las estrategias y herramientas disponibles para apoyarlos, de la mano de algunos de los mejores expertos internacionales en esta temática.

Los recursos son escasos y gastar de manera inteligente es fundamental, para lograr más salud para la población por dólar invertido. ¿Te lo vas a perder?

Inscríbete ahora y… ¡te esperamos!

¿A quién está dirigido este curso?

  • Tomadores de decisión y funcionarios públicos que actúan en las áreas de políticas de salud y financiamiento de servicios.
  • Especialistas en economía, medicina y derecho a la salud.
  • Académicos (investigadores, profesores, estudiantes).
  • Formadores de opinión.
  • Ciudadanos interesados en aprender acerca de los procesos de decisión y las políticas disponibles, pata mejorar la efectividad, calidad y cobertura de los servicios de salud.

Plataforma