Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Por: Coursera . en: , ,

Overview

En este curso, reconocerás una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento. Te mostrará el verdadero valor de los alimentos como compañeros de tu vida, te alejará de los kilos de más y te forjará hábitos saludables que marcarán una senda de salud perdurable.

Syllabus

Introducción al mundo del sobrepeso y la obesidad
-En este módulo, revisarás el comportamiento del sobrepeso y la obesidad, las enfermedades con que se relacionan y sus complicaciones más frecuentes en quienes la padecen.

Riesgos y problemas asociados al sobrepeso y obesidad
-En este módulo, revisarás con mayor detenimiento las enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad, así como sus complicaciones más frecuentes y las técnicas que existen para revertirla. De estas, revisarás cuáles serían las convenientes y cuáles no tienen fundamento. Además, conocerás los evaluadores de la obesidad y el índice de masa corporal.

El Plan alimentario como aliado contra la obesidad y el sobrepeso
-En éste módulo, conocerás una forma de identificar los grupos de alimentos y sus principales características. Aplicarás un modelo práctico para el manejo alimentario de la obesidad y el sobrepeso, y lo usarás para un caso clínico de obesidad, para posteriormente saber cómo aplicarlo en tu persona.

Actividad física, estilos de vida y entorno
-Una vez que ya aprendiste a usar el modelo de nutrición correctamente, trabajarás sobre los hábitos de vida que también forman parte del manejo de la obesidad y el sobrepeso, con base en aspectos como la actividad física y otros de la vida diaria. También conocerás las formas en que los alimentos se ofertan y consejos generales para mantenerte en esta senda de salud.

Plataforma