Nutrición para la salud y la sostenibilidad

Por: FutureLearn . en: , ,

Explore la relación entre salud, nutrición y sostenibilidad

Recuerde que este curso se realiza sin facilitación. La versión en inglés del curso puede encontrarse aquí.

La dieta es el mayor factor de riesgo individual de enfermedades prevenibles en el mundo y un factor clave de la diabetes, las afecciones cardíacas y otras enfermedades no transmisibles (ENT).

A lo largo de este curso, descubrirá qué constituye una dieta saludable y conocerá qué tipos de alimentos desempeñan un papel crucial en la prevención de enfermedades y la mejora del bienestar.

Investigue las posibles causas de los patrones de alimentación poco saludables

Los profesionales médicos son de suma importancia en la transformación alimentaria y un conocimiento sólido del vínculo entre alimentación, salud, nutrición y sostenibilidad les ayuda a desempeñar un papel activo.

Comprenderá mejor la relación entre la comida y las enfermedades.

Descubra la importancia de una dieta sostenible

Explorará distintos modos de adoptar una dieta sostenible y cómo aplicar las pautas de salud actuales a diferentes grupos de personas según su etapa de vida y estado de salud.

Una vez comprenda el vínculo entre alimentos, nutrición, dieta y sostenibilidad, podrá evaluar eficazmente la salud humana en las distintas etapas de la vida.

Comprenda el diagnóstico, la gestión y el tratamiento de las ENT

La interpretación y el análisis de informes nutricionales basados en pruebas le permitirá identificar los alimentos esenciales para una dieta saludable y equilibrada, así como qué ingredientes pueden ayudar a tratar y prevenir distintas enfermedades. También desarrollará habilidades para mantener conversaciones sobre cómo mejorar la dieta en beneficio de la salud.

Este curso se ha diseñado para estudiantes de medicina o trabajadores del sector sanitario.

Los profesionales del sector médico encontrarán este curso muy útil a la hora de ofrecer un análisis actualizado de los debates actuales sobre nutrición.

Plataforma