Mindshift: Transforma tu mente para superar obstáculos en el aprendizaje y descubrir tu potencial oculto.

Por: Coursera . en: , ,

Overview

Mindshift es un curso diseñado para ayudarte a impulsar tu carrera profesional y tu vida personal en el mundo de cambios acelerados que vivimos hoy en día. Cualquiera que sea tu edad o etapa de formación, Mindshift te enseñará técnicas para aprovechar al máximo tu experiencia de aprendizaje en línea, estrategias para conseguir y trabajar con mentores, secretos para evitar estancamientos (y catástrofes) en tu carrera profesional, y reflexiones sobre el valor de la ignorancia selectiva y la competencia general. Te proporcionaremos prácticas enseñanzas basadas en la ciencia sobre cómo aprender y transformar tu mente de manera efectiva, incluso durante la madurez, utilizando como base lo que ya conoces para guiar tu evolución en fantásticas nuevas direcciones. Este curso está diseñado para enseñarte cómo reflexionar sobre lo que estás aprendiendo, y sobre tu lugar en los acontecimientos que se desarrollan en la sociedad a tu alrededor, para que logres convertirte en lo que quieras ser y cumplas tus metas, teniendo presente las limitaciones que el mundo real pone sobre todos nosotros. ¡Verás que al usar estas técnicas y estrategias mentales, podrás aprender y hacer más -mucho más- de lo que podrías haber soñado!

Este curso puede ser tomado de manera independiente, en conjunto o subsecuente a su curso asociado, Aprendiendo a Aprender. (Mindshift está más orientado a carreras profesionales, y Aprendiendo a Aprender está más orientado al aprendizaje).

Syllabus

El Cambio es Posible
-En el mundo de hoy, el cambio es la única constante. Esto significa que sin importar la etapa de vida en la que te encuentres, necesitas mantener tu mente abierta y con la capacidad de cambiar. ¿ Cómo puedes hacer esto ? De tres formas: Aprende más sobre tus habilidades y aptitudes ocultas. Aprende más sobre aprender efectivamente. Aprende sobre utilizar tus habilidades para aprovechar las oportunidades que se te presentan. Esta semana, ¡nos sumergiremos en estas tres áreas importantes!

Profundizando en un Aprendizaje Efectivo
-Una de las claves en el cambio de mentalidad es ser capaces de aprender efectivamente. Esta semana, entraremos más en detalle en esta área de vital importancia. Buscar la motivación para evitar la procrastinación puede ser algunas veces un reto en el aprendizaje, así que te daremos algunas estrategias importantes aquí. Pero también concerás más en profundidad algunos trucos mentales que te ayudarán a enfocarte, relajarte y replantear tu estrategia si el estrés llega repentinamente. También te enseñaremos cómo evitar caer en trampas del aprendizaje comunes. ¡Bienvenido y disfruta!

Aprendizaje y Carreras Profesionales
-Esta semana hablaremos sobre como desarrollar tu propia carrera y cambiar a lo largo de tu vida. Tus sentimientos internos sobre lo que quieres hacer pueden jugar un papel fundamental en tu felicidad a largo plazo. Pero la sociedad y la cultura también pueden tener un efecto dramático en las elecciones y decisiones de tu carrera, como lo es el caso de tus padres, familiares y amigos. Hablaremos de segundas habilidades y de desarrollar una pila de talentos que se pueden combinar para crear un activo formidable. También hablaremos sobre varias tácticas y técnicas para ayudarte a sobrevivir a los cambios de carrera y las convulsiones. ¡Bienvenido y disfruta!

Adoptando un Estilo de Vida de Aprendizaje
-En esta semana final del curso vamos a explorar cómo y porqué mantenerte a ti mismo en un "mindshift" constante. Te brindaremos todo tipo de consejos sobre cómo elegir el mejor aprendizaje online con los materiales más adecuados para ti. También hablaremos sobre otras formas de aprender, formas que te pueden hacer ser "la persona más inteligente de la sala". La disrupción está por venir al mundo, ésta semana te enseñaremos a aprovechar la ventaja. ¡Vamos a nuestra última semana de Mindshif!

Plataforma