Metodología de la ciencia de datos

Por: Coursera . en: ,

  • Del Problema al Enfoque y De los Requerimientos a la Recolección
    • En este módulo, aprenderá por qué estamos interesados en la ciencia de datos, qué es una metodología y por qué los científicos de datos necesitan una metodología. También aprenderá sobre la metodología de la ciencia de datos y su diagrama de flujo. Aprenderá sobre las dos primeras etapas de la metodología de la ciencia de datos, a saber, Comprensión Empresarial y Enfoque Analítico. Finalmente, a través de una sesión de laboratorio, también obtendrá cómo completar las etapas Comprensión Empresarial y Enfoque Analítico y las etapas Requisitos de Datos y Recolección de Datos correspondientes a cualquier problema de ciencia de datos.
  • De la Comprensión a la Preparación y Del Modelado a la Evaluación
    • En este módulo, aprenderá lo que significa comprender los datos y prepararlos o limpiarlos. También aprenderá sobre el propósito del modelado de datos y algunas características del proceso de modelado. Finalmente, a través de una sesión de laboratorio, aprenderá cómo completar las etapas de Comprensión de datos y Preparación de datos, así como las etapas de Modelado y Evaluación de modelos correspondientes a cualquier problema de ciencia de datos.
  • Del Despliegue a la Retroalimentación
    • En este módulo, aprenderá qué sucede cuando se implementa un modelo y por qué es importante la retroalimentación del modelo. Además, al completar una tarea revisada por pares, demostrará su comprensión de la metodología de la ciencia de datos aplicándola a un problema que defina.

Plataforma