Marketing estratégico: claves para competir con éxito

Por: Coursera . en: , ,

Descripción del Curso

El papel del marketing difiere entre empresas y sectores. Además, la visión que los profesionales tienen del mismo depende del nivel jerárquico dentro de la organización, así como del bagaje profesional de cada uno. Quizá por ello, a menudo es mal entendido y reducido a un nivel táctico exclusivamente de comunicación.

El marketing trata de identificar y satisfacer de manera rentable necesidades humanas y de la sociedad en general. Por ello, como disciplina, tiene permanentemente puesto el foco en el cliente. A nivel corporativo, el marketing debe ayudar a diseñar la estrategia; pero también es parte fundamental en la ejecución de esta.

En un mundo tan competitivo como el actual, las empresas que sean capaces de crear más valor para el cliente y de hacer rentable esa relación son las que generarán más riqueza, empleo y también las capaces de competir con éxito en sus mercados.

El objetivo de este curso es aportar una introducción al marketing estratégico. Estudiaremos las distintas fases del proceso de planificación de marketing, con especial énfasis en el llamado marketing mix y en la importancia de sostener el valor en el tiempo.

Plataforma