Llevar a cabo investigaciones en UX

Por: Coursera . en: , ,

  • Planificación de estudios de investigación en UX
    • ¡Aprende a planificar un estudio de investigación en UX! Hay siete elementos que tu plan debe incluir: los antecedentes del proyecto, los objetivos de la investigación, las preguntas de investigación, los indicadores clave de rendimiento, la metodología, los participantes y el guion o las preguntas que les harás a los participantes. Explorarás cada uno de estos elementos en detalle y crearás tu propio plan de investigación para probar los diseños que desarrollaste en el curso anterior del programa de certificación. También aprenderás a respetar la privacidad y los datos de los usuarios cuando realices una investigación en UX.
  • Investigación con estudios de usabilidad
    • Llevar a cabo investigaciones con los participantes para recopilar retroalimentación sobre tus diseños es clave. En esta parte del curso, llevarás a cabo un estudio de usabilidad, que es un método de investigación que evalúa qué tan fácil es para los participantes completar las tareas principales de un diseño. También aprenderás a reducir el sesgo y ser inclusivo cuando realizas este tipo de estudios. Además, tomarás notas mientras observas a los participantes.
  • Analizar y sintetizar los resultados de la investigación
    • Después de realizar el estudio de usabilidad, tendrás muchísima retroalimentación de los participantes. En esta parte del curso, analizarás y sintetizarás toda esta retroalimentación obtenida en la investigación. Recopilarás datos y observaciones en un lugar, organizarás los datos con diagramas de afinidad, buscarás temas en común y llegarás a conclusiones prácticas.
  • Compartir las conclusiones de la investigación para el desarrollo de mejores diseños
    • ¡Es momento de demostrar tu arduo trabajo! Ya puedes compartir y dar a conocer las conclusiones que sacaste de la investigación. En esta parte del curso, aprenderás técnicas para presentar tus conclusiones a diversos tipos de públicos y mejorarás tus habilidades de presentación para captar la atención del público. Además, repetirás tus diseños, lo que significa hacer revisiones para crear diseños nuevos y mejorados, en función de los conocimientos de tu investigación.

Plataforma