Liderazgo para el Siglo XXI: proyecto final

Por: Coursera . en: , ,

Descripción del Curso

Este curso está diseñado para acompañarte en seleccionar un desafío personal de liderazgo y aplicar herramientas con las cuales realizarás experimentos y evaluarás el ciclo de diagnóstico y acción en tu tema. Asimismo, serás consiente de cómo en el proceso, el fracaso y la resiliencia te ayudarán a avanzar en tus restos de liderazgo. Al finalizar este curso estarás en capacidad de:

1. Utilizar herramientas de diagnóstico y acción para avanzar en un proyecto de liderazgo propio.
2. Practicar y profundizar el uso de narrativas y otras herramientas de comunicación (con uno mismo y con otros) para fortalecer el ejercicio personal de liderazgo.
3. Desarrollar resiliencia, una habilidad que permite perseverar en proyectos de liderazgo.

El Programa especializado en “Liderazgo Efectivo para el Siglo XXI”, es el primer programa especializado en línea, abierto y masivo que se produce desde el Centro de Liderazgo Público (CLP) de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, Colombia. El CLP tiene como misión crear conocimiento y capacidad de liderazgo para ayudar a que progresemos en los temas complejos que más nos importan en el mundo actual.

El programa fue diseñado por Maite Careaga Tagüeña, PhD y Héctor Fabio Hernández, MPP, con el apoyo de Saluma Castillo y el equipo Conecta-TE de la Universidad de los Andes, Colombia, y está inspirado en los cursos y talleres de liderazgo que Maite lleva 15 años diseñando y facilitando (los primeros los diseñó junto con Felipe Bozzo y Sebastián Quirmbach en Leaderbuilding) y en las lecciones aprendidas al investigar cómo diseñar y evaluar estrategias pedagógicas para enseñar habilidades personales y sociales para el liderazgo.

Este curso ha sido diseñado como el cuarto y último del programa especializado (https://www.coursera.org/specializations/liderazgo), el cual te permitirá adueñarte de una metodología de intervención, que llamamos espiral de liderazgo consciente, y desarrollar y aplicar una caja de herramientas para movilizar personas (a sí mismo y a otros) a trabajar en solucionar los desafíos complejos que las afectan e importan. Los otros tres cursos del programa son: "Estilos de Liderazgo: opciones para avanzar en desafíos complejos", "Autoliderazgo y Gestión de Emociones para Avanzar en Desafíos Complejos" y "Comunicación, Experimentación y Aprendizaje en Liderazgo". Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cuatro, ojalá en el orden que te proponemos.

Plataforma

Valoraciones

Liderazgo para el Siglo XXI: proyecto final

Media de valoraciones

0

0 valoraciones

5 1

Detalle

5 Estrellas
0
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0

    Añadir una Valoración

    Nombre
    Email
    Titulo
    Valoración
    Contenido