Liderazgo de equipos

Por: Coursera . en: , ,

  • Diseñando su equipo para la excelencia
    • Como líder de equipo, debe determinar la mejor manera de componer y estructurar su equipo. Deberá determinar el tamaño óptimo del equipo, la diversidad de miembros del equipo, los valores y los objetivos del equipo, todo lo cual tendrá un gran impacto en la dinámica y el rendimiento del equipo. En este módulo, aprenderá estrategias y tácticas para diseñar su equipo de manera efectiva.
  • Estructurando su equipo para la excelencia
    • En el primer módulo del curso, discutimos su papel como líder de equipo en el diseño del tamaño, la composición, la diversidad de personalidades, valores y metas de su equipo. Además, debe determinar la mejor forma de estructurar su equipo, específicamente cómo estructurará la toma de decisiones, las recompensas y los roles. También debe asegurarse de que el equipo tenga un conjunto claro de normas que guíen su comportamiento. En este módulo, aprenderá estrategias y tácticas para estructurar su equipo de manera efectiva.
  • Gestión de la dinámica del equipo
    • Es común ver que los equipos que trabajan en tareas idénticas y que tienen un acceso similar a los recursos y el talento de la organización producen resultados de desempeño sistemáticamente diferentes. Esto ocurre porque administramos mal los procesos del equipo, o cómo los compañeros de equipo trabajan en la tarea e interactúan entre sí durante el trabajo en equipo. En este módulo, aprenderá cómo reconocer los obstáculos más típicos del proceso en el trabajo en equipo y cómo superarlos para crear equipos de alto rendimiento.
  • Creación de un desempeño y aprendizaje sostenibles del equipo
    • Este módulo se centra en la creación de niveles sostenibles de alto desempeño en equipos. Por lo tanto, en este módulo aprenderá cómo evaluar el desempeño del equipo y cómo garantizar que este alto desempeño sea sostenible en sus equipos. En relación con ello, analizaremos cómo garantizar el aprendizaje del equipo y el flujo efectivo de nuevas ideas en sus equipos.

Plataforma