Descripción del Curso

Muchas personas ya conocen al bitcoin, la moneda digital que en pocos años pasó de valer unos pocos centavos a miles de dólares. Pero es sólo la punta del iceberg de un fenómeno mucho más grande.

El blockchain, la tecnología en la que se basa el bitcoin, tiene el potencial de disrumpir los negocios, las finanzas, las leyes y hasta los gobiernos.

¿Imaginas un mundo sin bancos? ¿Sin abogados? ¿Imaginas una red social que te pagara cada vez que publiques un post? ¿Una plataforma para compartir música, donde todos los ingresos queden en manos del artista?

Este es uno de los primeros programas sobre blockchain disponibles en Coursera. Es dictado por Federico Ast, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Doctor en dirección de empresas y emprendedor con amplia experiencia en la industria del blockchain. Es fundador de Crowdjury y Kleros, dos proyectos que utilizan el blockchain para la transformación de los sistemas legales y de justicia.

Las 5 semanas del curso te ofrecerán un amplio panorama teórico y práctico del impacto del blockchain en el ámbito legal, tecnológico, económico y social.

Bill Gates, Richard Branson, Julien Assange y Al Gore son algunas de las personas que creen que esta es una de las tecnologías de mayor potencial de transformación de los próximos años.

¡Bienvenido a la revolución del blockchain!

Plataforma