Investigación de mercados y comportamiento del consumidor

Por: Coursera . en: , ,

Overview

El primer curso de este especialización consta de dos bloques que te proveerán de los conocimientos necesarios para comenzar tu trayectoria en Marketing.

Aprende las herramientas y técnicas para convertir una decisión en una investigación real, esto lo verás en el primer módulo: Investigación de Mercado. Cómo plantear la investigación, analizar los datos recogidos, interpretarlos correctamente y comunicarlos a través de recomendaciones precisas serán algunas de las cuestiones tratadas en este curso.

El segundo módulo se enfoca en el proceso de toma de decisiones por parte del consumidor, resaltando los momentos clave en el proceso de compra y consumo de un producto. Adapta tu enfoque “cliente-céntrico” en decisiones de marketing mediante el análisis de cómo tus clientes toman sus decisiones, reflexionando en qué sucede en sus corazones y mentes al momento de tomar decisiones y analizando las variables que son influyentes para tomarlas.

Syllabus

Consumer Behavioral Fundamentals
-Los alumnos aprenderán los fundamentos del comportamiento de los consumidores y el proceso de toma de decisiones de los consumidores y cómo utilizar esta información para formular estrategias y tácticas de marketing eficaces.

The Consumer Decision Process
-El módulo 2 le guiará a través del proceso de toma de decisiones de los consumidores. Aquí explorará cómo un comprador potencial estudia un producto, cómo toma su decisión de compra y cuál es su evaluación después de la compra. También aprenderá la diferencia entre mercados de consumo y mercados de empresas.

Marketing Research Fundamentals
-En la segunda mitad de este curso, explorará el mundo de los estudios de mercado. En el Módulo 3, el profesor Sinha explicará la importancia del estudio de mercado y cómo recopilar datos. Después, profundizará en los distintos tipos de estudio y diseño experimentales.

Marketing Research Data Collection & Analysis
-En el último Módulo de este curso, aprenderá con mayor detalle los distintos tipos de datos recopilados durante el proceso de estudio de mercado y cómo evaluarlos. También se explicará la importancia de una encuesta eficaz y cómo crearla. En la segunda mitad del curso, explorará el mundo de los estudios de mercado.

Plataforma