Inversión Extranjera como Motor del Desarrollo para América Latina y el Caribe

Por: edX . en: , ,

Descripción del Curso

En las últimas dos décadas, se ha producido un aumento considerable de los flujos de inversión extranjera directa (IED). Tradicionalmente, los flujos de inversión extranjera provenían solo de países desarrollados, pero recientemente los países en desarrollo se han convertido en una fuente significativa de inversiones. Su participación como origen de IED paso del 6% de los flujos globales (1990) antes de la Gran Liberalización, al 32% en 2015, a pesar de la Gran Recesión de 2008.

¿Qué significa la inversión extranjera directa para las personas, empresas y economías de América Latina y el Caribe? ¿Cómo pueden los gobiernos atraer con mayor éxito la IED? ¿Pueden las alianzas público-privadas aumentar la inversión extranjera en infraestructura? ¿Cuáles son algunos de los casos de éxito en América Latina y el Caribe?

En este curso analizarás el rol de la inversión extranjera en el desarrollo sustentable, sus impactos económicos, las diversas políticas nacionales de inversión —incluyendo el rol de las alianzas público-privadas, las principales disposiciones de los acuerdos internacionales de inversión que obligan a empresas y gobiernos, y distintas estrategias para implementar políticas exitosas de inversión en América Latina y el Caribe.

Este curso está dirigido a profesionales del sector privado, funcionarios públicos y estudiantes universitarios interesados en aprender sobre la IED y su importancia económica para las economías, las empresas y las personas en América Latina y el Caribe.

La dedicación estimada para aprobar este curso es de cinco a siete horas semanales. El curso estará abierto del 02 de mayo de 2019 al 02 de febrero de 2020.

Plataforma

Valoraciones

Inversión Extranjera como Motor del Desarrollo para América Latina y el Caribe

Media de valoraciones

0

0 valoraciones

5 1

Detalle

5 Estrellas
0
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0

    Añadir una Valoración

    Nombre
    Email
    Titulo
    Valoración
    Contenido