Introducción al mundo de las negociaciones

Por: Coursera . en: , ,

Overview

En este primer curso, los participantes conocerán el proceso de una negociación, la naturaleza de uno mismo (capacidades y potencialidades) y la de los oponentes, para establecer negociaciones efectivas, en donde se establece una dinámica de propuestas y transacciones racionales y emocionales, en el marco de la globalización, para generar un ambiente de negociación y cooperación creativa, para diseñar estrategias para lograr resultados de negociación, diseñar argumentos para negociar, saber escuchar y comunicarse y convenir en un intercambio de los recursos y bienes en juego, favorable a los intereses de ambas partes. .

Syllabus

Introducción a las estrategias de negociación
-Este curso está diseñado para ayudarte a lograr mejores acuerdos en tus negociaciones personales y profesionales, ya que las partes que en ellas intervienen se benefician, tanto en la materia de su negocio, como en lo referente a la satisfacción de sus intereses y de sus logros personales. Te presentaremos una gran cantidad de ideas -algunas que se han usado durante siglos para negociar y ya forman parte de la cultura humana- y otras que hemos estudiado, para mostrarte por qué afirmamos que son eficaces.

El ambiente mundial de las negociaciones
-Se mostrará la forma de negociar en la globalización con una justa interdependencia a futuro conveniente a las dos partes y analizando el cambio de globalización a regionalización. Asimismo, se identificará la nueva tecnología para las próximas formas de negociación y los accesos de información que generan una economía del conocimiento que potencializa el futuro de las negociaciones.

La negociación como necesidad de vida
-Se analizará la negociación como una paradoja de poder que genera un futuro creador o un escenario de destrucción, confirmando los valores éticos para las negociaciones en el marco de nuestro modelo de negociación.

La acción profesional de un negociador
-Se mostrará el decálogo de las negociaciones que influye en el pensamiento de un negociador profesional. Éste, a su vez, realiza una previsión del entorno futuro para planear, llevar a cabo y dar seguimiento a una negociación que se rige por el poder desplegado y la influencia de paradigmas y de una acción estratégica para contrarrestar la intransigencia y la agresión, en su caso, en una negociación.

Los obstáculos en las negociaciones
-Podrás analizar cómo se presentan en serie los nueve obstáculos en las negociaciones y las estrategias para evitarlos; asimismo, harás el análisis de las recomendaciones para cada caso.

Plataforma