Introducción al HTML5

Por: Coursera . en: , ,

  • Semana 1
    • Esta semana descubriremos el “misterio” detrás de Internet. ¿Qué sucede cuando escribes una URL en tu navegador para que aparezca una página web por arte de magia? ¿Qué es HTML5 y qué pasó con HTML 1-4? También cubriremos algunos conceptos prácticos que debes dominar antes de comenzar a codificar tus propias páginas.
  • Semana 2
    • Esta semana tendrás que respirar profundamente y saltar dentro de la codificación. Cubriré un gran número de etiquetas HTML, pero es importante que hagas algo más que escuchar estos videos y leer el material del libro de texto. Necesitas practicar (¡y equivocarte!) para aprender. Lo creas o no, una vez que domines la idea básica de usar etiquetas y atributos, sabrás todo lo que necesitas para usar cualquier etiqueta HTML5. Es posible que la página no tenga la apariencia que deseas que tenga todavía, ¡pero podrás usar texto, enlaces, imágenes, tablas e incluso música y videos! Si deseas consultar un libro de texto esta semana para reforzar los conceptos, usaremos el libro de texto en línea Shay Howe como referencia. Incluiré enlaces después de las conferencias, pero algunos estudiantes prefieren leer antes de los videos. (Mi enfoque preferido es leer/ver/leer de nuevo).
  • Semana 3
    • Bien, creaste un archivo... ¿y ahora qué? Esta semana comenzaremos tratando los conceptos importantes pero a menudo pasados por alto de validación y accesibilidad. ¿Seguiste la estructura DOM cuando creaste tu página? ¿Usaste etiquetas semánticas para asegurarte de que quien vea la página pueda acceder a toda la información, incluso si tiene discapacidades físicas o cognitivas? Este es un conocimiento que puedes utilizar si deseas seguir una carrera como especialista en accesibilidad web. Por último, voy a tratar brevemente los pasos necesarios para publicar tu sitio en la web. Hay muchos servicios gratuitos y de pago que puedes utilizar para sacar tu trabajo de tu computadora y publicarlo en Internet.

Plataforma