Introducción a la programación en Java: empezando a programar

Por: edX . en: ,

Overview

Este es un curso introductorio para aprender programación con Java. Java es uno de los lenguajes de programación más usados actualmente.

A lo largo de las cinco semanas se introducen progresivamente conceptos necesarios que irán familiarizándote con la programación en Java como la abstracción funcional, el paradigma de programación orientada a objetos (OOP) y las interfaces de programación de aplicaciones (APIs). Se proporcionan ejemplos y casos de estudio para que los alumnos puedan comenzar a programar por su cuenta o en colaboración con sus compañeros.

Este curso de Java está compuesto de tres partes:

  • La Parte 1 introduce la programación sobre la base de conceptos familiares, como calculadoras y juegos.
  • La Parte 2 se centrará en cómo escribir “buenos” programas, donde el término "buenos" debe entenderse desde varias perspectivas: corrección, eficiencia, técnicas de ingeniería de software y ética.
  • La Parte 3 de introducción a la programación en Java abordará estructuras de datos fundamentales, como las secuencias, y los algoritmos de búsqueda y ordenación.

Se pone énfasis en la realimentación inmediata y en tener una experiencia divertida. El conocimiento de programación en Java no sólo es útil para poder programar los dispositivos actuales, como ordenadores y teléfonos inteligentes. También abre la puerta al pensamiento computacional, es decir, la aplicación de técnicas informáticas a los procesos cotidianos.

Plataforma