Introducción a La Inteligencia Artificial (IA)

Por: Coursera . en: , ,

Overview

En este curso aprenderá qué es la Inteligencia Artificial (IA), explorará casos de uso y aplicaciones de IA, comprenderá conceptos y términos de IA como aprendizaje automático, aprendizaje profundo y redes neuronales. Estará expuesto a varios problemas y preocupaciones relacionados con la IA, como la ética y el sesgo, y los trabajos, y recibirá consejos de expertos sobre cómo aprender y comenzar una carrera en IA. También demostrará AI en acción con un mini proyecto.
 
Este curso no requiere ninguna experiencia en programación o ciencias de la computación y está diseñado para presentar los conceptos básicos de inteligencia artificial a cualquier persona, ya sea que tenga una formación técnica o no.

Esta es una traducción al español de un curso que se creó originalmente en inglés. Muchos de los componentes del curso se han traducido al español, incluidos títulos de lecciones, transcripciones de videos, lecturas, instrucciones de laboratorio y cuestionarios. Sin embargo, algunos componentes del curso, incluidos los videos originales y su narración, todavía están en inglés.

Syllabus

¿Qué es la IA? Aplicaciones y Ejemplos de IA
-Esta semana, aprenderás lo que es la IA. Entenderá sus aplicaciones y casos de uso y cómo está transformando nuestras vidas.

Conceptos, Terminología y Áreas de Aplicación de la IA
-Esta semana, aprenderás los conceptos básicos de la IA. Entenderás cómo aprende la IA y cuáles son algunas de sus aplicaciones.

IA: Cuestiones, Preocupaciones y Consideraciones Éticas
-Esta semana, aprenderás sobre las cuestiones y preocupaciones que rodean a la IA, incluyendo - consideraciones éticas, prejuicios, empleo, etc. - su impacto en la sociedad. Esta información te ayudará a mantener un debate fundamentado sobre los costes y beneficios de la IA, y a tranquilizar a los responsables de la toma de decisiones sobre la implementación de una solución de IA.

El Futuro con IA, e IA en Acción
-Esta semana, aprenderás sobre la visión actual sobre el futuro de la IA, así como sobre los consejos de los expertos para aprender y comenzar una trayectoria profesional en la IA. También demostrarás la IA en acción utilizando Visión Artificial para clasificar imágenes.

Plataforma