Introducción a la Computación en la Nube

Por: Coursera . en: , ,

  • Visión General de la Computación en la Nube
    • Esta semana aprenderás sobre la definición y las características esenciales de la computación en la nube. Aprenderás sobre la evolución de la computación en la nube, las tecnologías emergentes soportadas por la nube y el caso de negocios de computación en la nube. También aprenderás sobre su evolución, el caso de negocios para la adopción de la nube y cómo algunas de las tecnologías emergentes están siendo soportadas por la computación en la nube.
  • Modelos de Computación en la Nube
    • Esta semana aprenderás sobre los diferentes tipos de servicio y modelos de despliegue de la computación en la nube. En este módulo, aprenderás sobre los tres principales modelos de servicio disponibles en la nube—Infraestructura-como-Servicio (IaaS), Plataforma-como-Servicio (PaaS) y Software-como-Servicio (SaaS). También aprenderás sobre los tres principales modelos de despliegue disponibles en la nube—Público, Privado e Híbrido. Al final del módulo, crearás una cuenta en la IBM Cloud.
  • Componentes de la Computación en la Nube
    • Esta semana aprenderás sobre los diversos componentes de una arquitectura de computación en la nube, como las máquinas virtuales de virtualización, los servidores de bare metal y la diferencia entre las máquinas virtuales y los servidores bare metal. Aprenderás cómo construir una presencia segura en la red de nubes, cómo funcionan las tecnologías basadas en contenedores y los beneficios de una Red de Entrega de Contenidos. También te familiarizaremos con los cuatro tipos principales de almacenamiento en la nube.
  • Tendencias y Prácticas Emergentes
    • Esta semana aprenderás sobre algunas de las tendencias emergentes en la computación en nube, como la Multi-nube Híbrida, la Computación sin Servidores y los Microservidores. También aprenderás cómo funcionan las aplicaciones nativas de la nube, el papel de DevOps para abordar algunas de las complejidades de la computación en la nube y los componentes de la modernización de las aplicaciones.
  • Seguridad y Monitoreo de la Nube, Casos de Estudio y Trabajos
    • Esta semana aprenderás sobre algunos de los elementos de la seguridad de la nube, incluyendo la gestión de Identidades y Acceso al igual que el Cifrado en la Nube. También aprenderás cómo las organizaciones pueden aprovechar las soluciones de supervisión de la nube para optimizar los beneficios empresariales. Te familiarizarás con casos de estudio de adopción de la nube en diferentes verticales de la industria, así como con las diversas oportunidades profesionales y puestos de trabajo disponibles en el campo de la computación en la nube hoy en día. Al finalizar este módulo, crearás una instancia de almacenamiento de objetos en la nube y podrás agregar elementos a tu almacenamiento.

Plataforma