Introducción a Contenedores con Docker y Kubernetes

Por: Coursera . en: , ,

Overview

Después de completar este curso, usted será capaz de construir aplicaciones de forma nativa en la nube utilizando herramientas y tecnologías de contenedores, y desplegar sus aplicaciones en cualquier nube pública, privada o híbrida a una escala increíble. Este curso le presenta los contenedores y explica cómo se diferencian los contenedores de las máquinas virtuales. También cubre la importancia de los contenedores en la computación en nube, así como el ecosistema emergente de tecnologías relacionadas como Docker, Kubernetes, Red Hat OpenShift e Istio.

A lo largo del curso se aplicará lo que se aprende en los laboratorios prácticos. Desde la iniciación con Docker, hasta la orquestación y escalado con Kubernetes, y la simplificación de las implementaciones con OpenShift. Los laboratorios se realizan utilizando su navegador web en los entornos de IBM Cloud y Skills Network Labs, que se ponen a su disposición de forma gratuita. En el proyecto al final del curso construirá una imagen de contenedor y la desplegará y escalará en la Nube utilizando OpenShift.

La contenedorización es probablemente el invento más significativo en IT desde la introducción de la virtualización. Los proyectos de código abierto como Kubernetes y productos como Red Hat OpenShift se han convertido en estándares para las personas que buscan desplegar y gestionar contenedores a escala. Todo el mundo, desde las pequeñas empresas de nueva creación hasta las grandes corporaciones multinacionales, está haciendo la transición a estas tecnologías, y están buscando personas que estén capacitadas en estas áreas.

Este curso es de interés para cualquiera que quiera ser un profesional de la nube - desarrolladores de la nube, arquitectos de la nube, ingenieros de sistemas de la nube, ingenieros de desarrollo, especialistas en redes de la nube y muchos otros roles. El material también sirve a las necesidades de aquellos que realizan las tareas de asesoramiento, consultoría, construcción, movimiento y gestión de soluciones de nubes.

No hay requisitos duros necesarios para poder tomar este curso, aparte de los conocimientos básicos de informática y un nivel de comprensión básico de la computación en nube.

Plataforma