Innovar tu enseñanza con design thinking

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  • Design thinking en educación
    • En este módulo, te familiarizarás con los principios y etapas del pensamiento de diseño, una metodología útil para incursionar en el proceso de innovar tu enseñanza. Como primer paso en el diseño de tu innovación didáctica, identificarás el problema o situación crítica de enseñanza y aprendizaje que deseas resolver y comenzarás a crear herramientas para conocer más a profundidad sobre esa problemática.
  • Delimitar y generar ideas
    • En esta segunda semana dedicarás 5 horas a analizar la información recolectada en la fase de descubrir con la intención de delimitar los posibles problemas de tus estudiantes, es un proceso de pensamiento divergente que te permitirá visualizar necesidades concretas de enseñanza y aprendizaje.
  • Seleccionar y crear ideas
    • Es momento de que explores otras posibles soluciones para atender el problema que identificaste. Para inspirarte, te presentamos los principios de la enseñanza centrada en el estudiante, las estrategias didácticas, algunas herramientas tecnológicas y visitaremos sitios especializados en los que explorarás tendencias innovadoras en educación superior con el fin de obtener más ideas de solución para el problema delimitado.
  • Probar y refinar la propuesta
    • En esta última semana de trabajo obtendrás la última versión de tu idea materializada para continuar a la fase final del pensamiento de diseño: Probar y refinar, con la intención de que acudas con los estudiantes o las personas destinatarias y obtengas información que te permita validar si se atiende y resuelve el problema definido anteriormente o si aún tienes que hacer ajustes a esta primera versión de la solución. Para fines de este curso, únicamente planificarás el momento en que presentarás a los estudiantes o profesores la última versión de la idea materializada. Al realizar esta última fase contarás con más insumos para perfeccionarla en este proceso iterativo.

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