• Construir su base de poder
    • Para liderar de manera efectiva, debe tener poder. Su poder puede definirse formalmente, por ejemplo, por su puesto o cargo. Su poder puede ser informal, por ejemplo, su experiencia o carisma le dan poder y le permiten influir en los demás. En este módulo, exploraremos el significado del poder y de dónde proviene, lo que lo ayudará a identificar sus bases de poder y oportunidades para aumentar su poder con el tiempo.
  • Influir en las personas sin depender de la autoridad formal
    • En este módulo, adquirirá un rico arsenal de tácticas de influencia que lo ayudarán a cambiar los puntos de vista y los comportamientos de las personas. Estas tácticas de influencia le permitirán influir hacia arriba en las organizaciones (por ejemplo, cuando tiene que influir en su jefe) y lateralmente, como cuando tiene que influir en sus compañeros. En términos más generales, estas tácticas le permitirán actuar de manera efectiva en aquellas situaciones en las que no tiene o no puede confiar en el rango formal y el poder formal.
  • Desarrollar relaciones de altacalidad para mejorar la influencia y el poder
    • Además de adquirir una cartera táctica de herramientas de influencia que puedan aplicarse en reuniones grupales e individuales, los líderes efectivos dedican mucho tiempo a construir y mantener relaciones sociales con diversas partes interesadas. En este módulo, aprenderá cómo construir y mantener relaciones sociales para maximizar su poder e influencia informales en las organizaciones.
  • Protéjase de la influencia no deseada
    • Como líder, las personas intentarán influir en usted para que tome una decisión en particular o tome un curso de acción en particular. Es esencial que pueda protegerse de la influencia no deseada de los demás, especialmente cuando esos otros podrían estar intentando manipularlo de maneras que no sean lo mejor para su equipo u organización. En este módulo, aprenderá estrategias y tácticas específicas que puede utilizar para protegerse a usted mismo y a su equipo de la influencia no deseada de los demás.

Plataforma