Historia de la ética

Por: edX . en: , ,

Descripción del Curso

Cada día debemos afrontar diferentes problemas éticos a los que no tenemos claro qué respuesta dar como sociedad. Es importante conocer la definición de la ética y la moral para poder afrontar estos problemas. Este curso de filosofía y ética nos permitirá hacer un repaso por el origen de la ética, este es un ejercicio muy útil para poder replantear nuestros problemas éticos actuales y comprender mejor las implicaciones de nuestras decisiones basados en la ética y la moral.

El funcionamiento de toda sociedad se basa en el cumplimiento de una serie de normas morales basadas en las reflexiones de la vida en torno a las cuales surgen preguntas muy interesantes: ¿Quién dicta las normas éticas? ¿Qué obligación tenemos de cumplirlas? Si debemos cumplir unas normas, ¿dónde queda la libertad? ¿Es compatible la libertad individual con la justicia social?

En este curso de filosofía veremos cómo afrontar estas preguntas con un sentido crítico, esto imprescindible para dar un nuevo rumbo a nuestra sociedad y salir de la crisis de valores en la que nos encontramos inmersos. Es importante entender el significado de la ética y su impacto en nuestras vidas. Sólo la filosofía, la reflexión, el estudio de la historia y el amor por la cultura pueden marcar el rumbo necesario para construir una sociedad libre, justa y solidaria.

Plataforma