Herramientas de ciberseguridad y métodos de aplicación

Por: edX . en: , ,

Semana 1: Conceptos básicos para la seguridad

En esta semana comprenderás la tríada CIA como la base para todo sistema de ciberseguridad. Abordaremos los pasos a seguir para gestionar riesgos de seguridad cibernéticos de forma efectiva. Se discutirán las diferentes estrategias para identificar riesgos en la organización y descubrirás lo diferentes mecanismos para identificar riesgos y vulnerabilidades en una organización.

Semana 2: Gestión de identidades y accesos

Identificarás los diferentes tipos de acceso que existen para gestionar la protección de los datos. Aprenderás a gestionar las credenciales e identidades de los usuarios utilizando herramientas informáticas. Abordaremos estrategias de gestión de accesos sin fricción para consumidores y conocerás la importancia del uso y abuso de cuentas privilegiadas, así como su monitoreo.

Semana 3: Protección de datos

Reconocerás el término de criptografía y su funcionamiento. Entenderás los diferentes mecanismos para la protección de datos e identificarás la importancia de la seguridad de dispositivos en relación con las identidades y los datos.

Semana 4: Gestión de amenazas

Comprenderás el concepto de inteligencia de seguridad para correlacionar eventos e identificar riesgos y ataques. Reconocerás las diferentes estrategias para rastrear amenazas de seguridad e identificarás las diferentes respuestas a incidentes existentes para actuar frente a las amenazas cibernéticas.

Semana 5: El futuro de la ciberseguridad

Abordarás los diferentes avances metodológicos y tecnológicos en materia de ciberseguridad. Descubrirás la vinculación entre los servicios de nube y de ciberseguridad para robustecer la protección de datos. Identificarás el papel del blockchain para fortalecer la autenticación de identidades y abordaremos la aparición de nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial y su relación con la ciberseguridad.

Plataforma