Grabación y postproducción musical dentro y fuera del estudio

Por: Coursera . en: , ,

Overview

En este curso aprenderás a elaborar una producción musical con Ardour. Vamos a trabajar la preproducción, grabación y postproducción de un proyecto musical. Al término, podrás discernir cuándo es que tu arreglo musical está listo para grabación, cómo escoger los micrófonos y posicionamientos adecuados para los mismos, así como el trabajo después de la grabación. Finalizamos el curso con una grabación masterizada, lista para distribución.

Syllabus

Grabación I
-En este módulo, aprenderás a discernir si un arreglo está listo para la etapa de grabación. Además, montarás un micrófono y conocerás sus especificaciones y tipos de construcción. Hay que empezar por las herramientas básicas.

Grabación II
-En este módulo, aprenderás a discernir cuál es el micrófono correcto para cada contexto y ocasión. También se establecerá la ganancia de un micrófono y aprenderás el flujo de señal en una grabación profesional. Al terminar el curso, deberás grabar tu propia composición.

Mezcla I
-Ahora que has llegado a esta parte del curso, estás listo para entrar a la etapa de posproducción, la cual abarca mezcla y masterización. Durante este módulo, te concentrarás en los rudimentos de una mezcla. ¿Qué hace que una mezcla musical suene bien? También desarrollarás tu habilidad con compresores y ecualizadores.

Mezcla II
-Has llegado al último modulo. Seguirás practicando tus habilidades de mezcla, pero ahora con efectos basados en tiempo. Después, aprenderás sobre masterización, el último paso antes de poder distribuir tu composición. ¡Adelante!

Plataforma