Gestión estratégica de Escuelas en Contextos Rurales

Por: Coursera . en: ,

Overview

Este curso te ofrecerá recursos teóricos y prácticos para liderar los procesos de mejora de escuelas de contextos rurales.

Los estudios sobre Liderazgo y gestión escolar muestran que el contexto tiene un lugar fundamental en la conducción de los procesos organizacionales. Por ello, el curso busca que los participantes puedan identificar sus particularidades, distinguir aspectos críticos que podrán ayudar a mejorar los aprendizajes, y generar planes estratégicos para influir sobre el futuro de los niños y de la comunidad en la que la escuela está inserta.

Este curso busca brindar recursos útiles a funcionarios y responsables de políticas públicas educativas, directores, docentes y comunidades educativas; los cuales tienen un rol fundamental en la construcción de escuelas de contextos rurales de calidad. En particular, el curso será especialmente útil para docentes, directores o actores comunitarios comprometidos con la gestión escolar.

Este curso, diseñado por las fundaciones Bunge y Born y Perez Companc en el marco del Programa Sembrador, forma parte del programa especializado en Educación Básica en contextos rurales, aunque puede ser realizado en forma independiente.

Plataforma