Gestión del talento humano

Por: Coursera . en: , ,

Overview

El curso aborda la organización desde una perspectiva sistémica en donde todos los elementos interactúan para lograr un resultado productivo. Se enfatiza la importancia de habilidades gerenciales para lograr estos propósitos. Realizarás ejercicios para potencializar tus niveles de inteligencia emocional y comunicación asertiva implicando a tus colaboradores en el desarrollo de estas habilidades. Ésto, con el fin de generar climas laborales en donde la confianza, motivación y respeto sean actitudes cotidianas.

Syllabus

Comportamiento humano en las organizaciones
-Este módulo te dará información sobre la forma en como interactúan los personas en las organizaciones y de la importancia para el directivo que tiene identificar como los elementos organizacionales influyen en la conducta humana y generan instituciones exitosas o no.

Dinámica de los grupos laborales
-Es fundamental para el directivo el manejo de los elementos que interactúan en la dinámica de los grupos laborales, para obtener sinergía positiva en nuestra organización, este módulo nos proporcionará estas herramientas¡ que facilitarán nuestro desempeño gerencial.

Inteligencia emocional
-Actualmente algunas organizaciones han comprendido la importancia que tiene aprovechar la expresión de los sentimientos del ser humano, en este tema profundizaremos en como desarrollar estas competencias para generar un desempeño directivo más integral.

Comunicación asertiva
-La claridad en la comunicación del directivo es fundamental para guiar a su organización a alcanzar sus objetivos, la asertividad es un instrumento que nos permitirá mejorar nuestra comunicación con el equipo, respetando y aprovechando las cualidades de cada persona, por lo que al concluir el curso estarás en posibilidades de tener una autoestima sana y un clima laboral productivo y cordial.

Plataforma