Gestión del canal de distribución y retailing

Por: Coursera . en: , ,

Descripción del Curso

Hoy en día la estrategia de distribución es parte del ADN de muchas empresas y la gestión correcta de la misma es fundamental para el éxito de tu producto o servicio. Los canales necesitan ser planificados a largo plazo combinando las siguientes áreas principalmente: perfil de compañía, estructura de portafolio y posicionamiento de precio, política de go-to-market, trade y retail marketing, comercio electrónico y manejo de ventas global.

En la última década, ha habido dos revoluciones que han afectado las industrias, incrementando la importancia del manejo de los canales de distribución:

• La revolución digital: considerando los desarrollos en el área de CRM, la cadena de abastecimiento, herramientas de planificación, sistemas de mercancía y reasignación, entre otros.
• El enfoque de ventas: una estrategia clara de ventas puede ser un diferenciador para las empresas y un arma poderosa de competitividad.

Mantente al día respecto a cómo muchas compañías están agregando ambos aspectos a sus estrategias principales convirtiéndolos en puntos clave en su proceso de toma de decisiones.

Plataforma

Valoraciones

Gestión del canal de distribución y retailing

Media de valoraciones

0

0 valoraciones

5 1

Detalle

5 Estrellas
0
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0

Añadir una Valoración

Nombre
Email
Titulo
Valoración
Contenido