Fundamentos del marketing mix

Por: Coursera . en: , ,

Overview

En este curso haremos una introducción a las cuatro Ps del marketing (producto, precio, promoción y plaza), y te hará analizar estratégicamente tu producto o servicio.

La primera sesión es sobre gestión de productos. Está diseñada para proporcionar los conocimientos necesarios para comprender y gestionar el papel estratégico de marcas y productos en la generación de los resultados del negocio. Posteriormente trabajaremos sobre la definición de las estrategias de precios en donde cubriremos los principales conceptos y técnicas para formular precios. A través de las sesiones sobre actividades promocionales (comunicación y publicidad) explorarás los diferentes canales de comunicación disponibles y comprenderás la importancia del plan de medios. Todo estos se complementa con lo que aprenderás en la sesión final sobre la última " P “ – Place - donde se tienen en cuenta los canales y estrategias de venta, con el objetivo primordial de la definición de una estrategia de distribución para su producto o servicio.

Syllabus

Producto y política de producto
-Al final de este módulo entenderá los elementos que comprenden un producto, incluyendo niveles, línea y ciclos de vida de un producto. También comprenderá el rol que su ciclo de vida desempeña a la hora de desarrollar una estrategia de producto de éxito, así como diversos métodos para clasificar productos o servicios.

Precio y política de fijación de precios
-Al final de este módulo tendrá una visión general del precio y de los diversos factores que le afectan. También podrá utilizar varios enfoques para fijar de manera estratégica el precio de productos y servicios.

Gestión de canales y retailing
-Al final de este módulo sabrá cuáles son los pasos para diseñar y gestionar un canal de distribución. También podrá distinguir los distintos tipos de canales de distribución y los conflictos que surgen entre ellos, así como las formas de solucionar esos conflictos. También aprenderá cuál es la naturaleza actual, la estructura, los actores clave y el futuro del marketing al canal.

Comunicaciones de marketing
-Al final de este módulo podrá crear y gestionar su propio mix de comunicaciones de marketing, tras haber comprendido su rol e importancia en el marketing mix en su conjunto. También sabrá cómo crear, gestionar y evaluar la publicidad y la promoción en medios.

Plataforma