Essential Cloud Infrastructure: Core Services en Español

Por: Coursera . en: , ,

Overview

En este curso acelerado a pedido, se brinda a los participantes una introducción a los servicios de infraestructura y plataforma flexibles y completos que proporciona Google Cloud Platform. Mediante una serie de clases por video, demostraciones y labs prácticos, los participantes pueden explorar y, también, implementar elementos de soluciones, incluidos componentes de infraestructura, como redes, sistemas y servicios de aplicaciones. Además, en este curso se estudia la implementación de soluciones prácticas como la interconexión segura de redes, las claves de encriptación proporcionadas por el cliente, la administración de seguridad y accesos, las cuotas, la facturación y la supervisión de recursos.

Requisitos previos:
Para aprovechar al máximo este curso, los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Haber completado el curso Google Cloud Platform Fundamentals (Core Infrastructure o AWS Professionals) o tener experiencia equivalente
• Haber completado el curso Essential Cloud Infrastructure: Foundation o tener experiencia equivalente
• Tener conocimientos básicos sobre herramientas de línea de comandos y entornos del sistema operativo Linux
• Tener experiencia en operaciones de sistemas, incluidas la implementación y la administración de aplicaciones, tanto a nivel local como en un entorno de nube pública

>>>Al inscribirse en este curso, acepta las Condiciones del Servicio de Qwiklabs, que se indican en las Preguntas frecuentes y se pueden consultar en https://qwiklabs.com/terms_of_service

Syllabus

Introducción
-En este módulo, presentaremos la especialización Architecting with Google Compute Engine. Está destinada a arquitectos de soluciones de nube, ingenieros de DevOps y personas que deseen usar GCP para crear soluciones nuevas o integrar sistemas, infraestructuras y entornos de aplicaciones existentes con un enfoque en Compute Engine.

Módulo 1: Cloud IAM
-En este módulo, analizaremos Cloud Identity and Access Management (Cloud IAM). Cloud IAM es un sistema sofisticado basado en nombres de direcciones de tipo de correo electrónico, funciones de tipo de trabajo y permisos detallados. Si está familiarizado con IAM a partir de otras implementaciones, descubra las diferencias que implementó Google a fin de facilitar la administración de IAM y lograr que sea más segura.

Módulo 2: Servicios de almacenamiento y base de datos
-En este módulo, analizaremos los servicios de almacenamiento y base de datos en GCP. Todas las aplicaciones necesitan almacenar información, ya sean datos comerciales, contenido multimedia para transmitir o datos de sensores de dispositivos.

Módulo 3: Administración de recursos
-En este módulo, analizaremos la administración de recursos. En GCP, se facturan los recursos. Por ello, si los administra, podrá controlar los costos correspondientes. Existen varios métodos para controlar el acceso a los recursos, así como cuotas que limitan el consumo.

Módulo 4: Supervisión de recursos
-En este módulo, obtendrá una descripción general de las opciones de supervisión de recursos disponibles en GCP. Las funciones que se analizan en este módulo están basadas en Stackdriver, un servicio que ofrece supervisión, registro y diagnóstico para sus aplicaciones.

Plataforma