Elastic Cloud Infrastructure: Scaling and Automation en Español

Por: Coursera . en: , ,

Overview

En este curso acelerado a pedido, se brinda a los participantes una introducción a los servicios de infraestructura y plataforma flexibles y completos que proporciona Google Cloud Platform. Mediante una serie de clases por video, demostraciones y labs prácticos, los participantes pueden explorar y, también, implementar elementos de soluciones, incluidos componentes de infraestructura, como redes, sistemas y servicios de aplicaciones. Además, se tratan temas como la implementación de soluciones prácticas, la interconexión segura de redes, el balanceo de cargas, el ajuste de escala automático, la automatización de infraestructura y los servicios administrados.

Requisitos previos:
Para aprovechar al máximo este curso, los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Haber completado el curso Google Cloud Platform Fundamentals (Core Infrastructure or AWS Professionals) o tener experiencia equivalente
• Haber completado el curso Essential Cloud Infrastructure: Foundation o tener experiencia equivalente
• Haber completado el curso Essential Cloud Infrastructure: Core Services o tener experiencia equivalente
• Tener conocimientos básicos sobre herramientas de línea de comandos y entornos del sistema operativo Linux
• Tener experiencia en operaciones de sistemas, incluidas la implementación y la administración de aplicaciones, tanto a nivel local como en un entorno de nube pública

>>> Al inscribirse en este curso, acepta las Condiciones del Servicio de Qwiklabs, que se indican en las Preguntas frecuentes y se pueden consultar en https://qwiklabs.com/terms_of_service

Syllabus

Introducción
-En este módulo, presentaremos la especialización Architecting with Google Compute Engine. Está destinada a arquitectos de soluciones de nube, ingenieros de DevOps y personas que deseen usar GCP para crear soluciones nuevas o integrar sistemas, infraestructuras y entornos de aplicaciones existentes con un enfoque en Compute Engine.

Módulo 1: Interconexión de redes
-En este módulo, nos enfocaremos en los productos de conectividad híbrida de GCP: Cloud VPN, Cloud Interconnect y el intercambio de tráfico. Además, analizaremos las opciones para compartir redes de VPC dentro de GCP.

Módulo 2: Balanceo de cargas y ajuste de escala automático
-En este módulo, trataremos los distintos tipos de balanceadores de cargas disponibles en GCP. Además, analizaremos los grupos de instancias administrados y sus configuraciones de ajuste de escala automático, que pueden usarse en las configuraciones de balanceo de cargas.

Módulo 3: Automatización de la infraestructura
-En este módulo, veremos cómo usar Deployment Manager para automatizar la implementación de la infraestructura y GCP Marketplace para lanzar soluciones de infraestructura. En el lab de este módulo, usará Deployment Manager o Terraform para implementar una red de VPC, instancias de VM y una regla de firewall.

Módulo 4: Servicios administrados
-En este módulo, brindaremos una descripción general de BigQuery, Cloud Dataflow, Cloud Dataprep de Trifacta y Cloud Dataproc. Todos esos servicios se usan para el análisis de datos, pero, dado que ese no es el enfoque de la serie de este curso, no habrá labs en este módulo. En cambio, haremos una breve demostración para ilustrar qué tan sencillo es usar un servicio administrado.

Plataforma