El trabajo por proyectos en escuelas de contextos rurales

Por: Coursera . en: ,

  • El diseño del proyecto
    • ¿Qué puedo enseñar a través de un proyecto? En este módulo presentaremos las decisiones acerca de los saberes que involucra un proyecto. Específicamente, abordaremos la construcción del problema y la participación de los estudiantes en este proceso. Si bien la referencia al currículum de cada jurisdicción es relevante, la intención es otorgar relevancia a los intereses de los alumnos. Un proyecto “de” los estudiantes y “para” los estudiantes.
  • Las actividades del proyecto
    • ¿Qué actividades realizaremos en el marco del proyecto? En este módulo propiciaremos la reflexión sobre este aspecto. Abordaremos la tensión que se presenta cuando nos preguntamos: ¿un mismo tipo de actividad para todos los alumnos o actividades diversas que den cuenta de la heterogeneidad presente en las aulas?
  • Documentar el proyecto
    • En este módulo nos proponemos reflexionar acerca del valor de la documentación de experiencias educativas y explorar distintos modos o formatos para hacerlo.
  • Evaluar los aprendizajes en el trabajo por proyectos
    • ¡Bienvenidos al último módulo del curso! Durante esta semana abordaremos la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y la evaluación del proyecto.
  • Proyecto Final del Curso

Plataforma