El Arte de la Entrevista de Trabajo

Por: Coursera . en: , ,

  • Principios básicos de una entrevista
    • ¡Te damos la bienvenida! Este curso te ayudará a elevar tus resultados de búsqueda de trabajo, tanto si eres alguien principiante, como si eres una persona activa en la búsqueda de trabajo en busca de nuevos trucos y técnicas. Las primeras semanas están enfocadas exclusivamente en el arte de la entrevista de trabajo. ¡Queremos que estés listo/a para tu próxima entrevista! No querrás perderte ninguna oportunidad. La entrevista es donde los candidatos cometen los errores más graves de autosabotaje. Cuando ya estés en la capacidad de hacer una entrevista, seguiremos con las estrategias para que encuentres trabajos potenciales más emocionantes y consigas más invitaciones a entrevistas. En la Semana 1, veremos los principios básicos sobre cómo hacer una buena entrevista. Aprenderás las mejores prácticas para venderte a ti mismo/a y presentar tus fortalezas de forma auténtica, así como los diferentes tipos de entrevista que puedes esperar, y los tipos de gerentes de contratación con los que puedes toparte. Incluso encontrarás sugerencias prácticas sobre qué vestir para ese gran día, técnicas de lenguaje corporal y cómo analizar la descripción del trabajo mientras te preparas. Te presentaremos el Generador de Respuestas de Big Interview y herramientas de Práctica para Entrevistas, los cuales verás en la semana siguiente cuando nos adentremos en el tema de las preguntas más comunes que hacen durante las entrevistas, y por supuesto, cómo responderlas exitosamente. Verás las instrucciones sobre cómo acceder y usar estas herramientas y cuando estés listo/a, regresar fácilmente a Coursera.
  • Respondiendo preguntas comunes
    • Ahora que conoces más a fondo el proceso de una entrevista de trabajo, este módulo te preparará para responder las preguntas más comunes (y capciosas) que de seguro te harán. Aprende cómo empezar con fuerza respondiendo a la clásica pregunta "Háblame de ti". Prepárate para poner tu mejor cara al responder las demás preguntas que es muy posible que te hagan en todas tus entrevistas. En cada tipo de pregunta, te enseñaremos qué hacer y luego te guiaremos usando las herramientas Generador de respuestas y Entrevista de práctica que te ayudarán a prepararte y practicar tus respuestas. Lee las instrucciones de la tarea como guía para acceder y utilizar las herramientas de Big Interview.
  • Respondiendo preguntas comunes avanzadas
    • Ya que sabes cómo responder las preguntas básicas más comunes, es hora de profundizar en algunas preguntas capciosas que pueden surgir en una entrevista. Primero, aprenderas todo sobre las preguntas conductuales y cómo responderlas usando el formato STAR para ejemplos memorables. Luego, abordaremos otras preguntas comunes que pueden ser capciosas, incluyendo preguntas sobre tus debilidades, dónde te ves en cinco años ¡y cuánto quieres ganar! En cada sección, usarás nuestras herramientas Generador de respuestas y Práctica de Big Interview, donde podrás poner tu nuevo conocimiento en acción. Podrás regresar fácilmente al curso desde estas herramientas haciendo clic en la pestaña de Coursera.
  • Optimiza tu currículum
    • Ahora que ya sabes cómo abordar las entrevistas de trabajo, queremos asegurarnos que tienes suficientes oportunidades para presumir tus habilidades. Para conseguir más entrevistas, necesitas asegurarte de que tu currículum esté optimizado para pasar los filtros y resaltar tus competencias. Las lecciones en este módulo te enseñarán cómo dar formato a tu currículum, escribir un increíble párrafo introductorio y pasar los filtros ATS (Applicant Tracking Systems). Una vez que hayas dominado el material, te guiaremos en el uso de nuestro Generador de currículum de Big Interview para convertir tu nuevo conocimiento en un nuevo currículum.
  • Aumenta tu búsqueda de trabajo
    • ¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí, significa que estás listo/a para una entrevista y tienes un currículum sólido para venderte efectivamente en próximas ocasiones. Ahora no hay razón para abstenerte de aumentar tu búsqueda de trabajo para identificar mayores puestos potenciales y conseguir más entrevistas. Nuestro énfasis aquí está en el networking y hacer que tu búsqueda de trabajo sea más efectiva. Por supuesto, también deberías seguir supervisando las juntas de trabajo y continuar con otros protocolos de búsqueda de empleo estándar. Sin embargo, este curso esta centrado en mejorar tus resultados, y sabemos que el networking y la orientación de trabajo son las mejores formas de llevar tu búsqueda de trabajo de básico a optimizado.

Plataforma