- Bienvenida
- Gracias por acompañarnos en el segundo curso del programa Educación Matemática para profesores de infantil. En este curso, conocerás los distintos significados de algunos temas de las matemáticas y los fenómenos y situaciones que les dan sentido. Abordamos el número y la medida en educación infantil desde dos enfoques: el contenido matemático y la enseñanza-aprendizaje de dicho contenido. Los temas de las cuatro semanas del curso son: conceptos numéricos y estructuras numéricas elementales, pensamiento numérico, magnitudes y medida y pensamiento métrico.
- Conceptos numéricos y estructuras numéricas elementales
- En este tema, tratamos diferentes conceptos numéricos y las estructuras numéricas elementa-les. Para ello, abordamos aquellos elementos que suelen aparecer en el currículo de matemáti-cas para los niños de 0 a 6 años
- Pensamiento numérico
- En la segunda semana de este curso, estudiaremos sobre el pensamiento numérico.
- Magnitudes y medida
- En la tercera semana del curso, estudiaremos las magnitudes y medida.
- Pensamiento métrico
- En la cuarta semana del curso, estudiaremos los aspectos relacionados con el pensamiento métrico.