Diseño de diques rompeolas con cubípodos

Por: edX . en: , ,

Descripción del Curso

Este es un curso de ingeniería dirigido a profesionales de ingeniería marítima, portuaria y civil. En él se puede aprender a diseñar diques en talud para los estudios de viabilidad de proyectos que incluyan obras marítimas de abrigo, con especial atención al diseño con mantos de cubípodos. Si eres ingeniero civil, marítimo o portuario y quieres diseñar diques rompeolas seguros y funcionales minimizando el coste económico y ambiental, no puedes perderte este curso en línea.

El objetivo del curso es diseñar diques rompeolas que sean seguros y funcionales, con costo ambiental y económico mínimo.

Este MOOC está pensado para los estudios de viabilidad que tratan de identificar unas pocas soluciones de diseño y construcción factibles entre las muchas posibles, para luego desarrollarlas. Para estos estudios de viabilidad, este curso facilita el diseño preliminar de diques rompeolas con mantos monocapa y bicapa de cubípodos.

El curso de ingeniería va dirigido a profesionales de ingeniería marítima, portuaria y civil relacionados con análisis de variantes de obras de abrigo y estudios de viabilidad. Destinado a ingenieros de caminos y otros técnicos habituados a utilizar conceptos y terminología de ingeniería marítima y portuaria; como son: altura de ola significante, periodo de retorno, temporal de cálculo, número de estabilidad, número de Iribarren, espaldón, huella energética y otros.

El contenido del MOOC está organizado en 7 módulos, cada uno de los cuales corresponden a un capítulo Cubipod® Manual 2016, libro que, junto con el Manual del Cubípodo® 2015, utilizaremos como referencia para el seguimiento del curso.

Plataforma