Diseñando una estrategia de negocios en América Latina

Por: Coursera . en: , ,

  • Conceptualización básica para la formulación de una estrategia de negocio
    • A partir de este módulo, te brindamos la más cordial bienvenida a una idea general del conocimiento que debes de adquirir previamente a emprender un negocio en la región de América Latina.
      A lo largo de este módulo, conocerás algunas consideraciones o conceptos simples que debes tener en mente al momento de analizar y tomar la decisión de emprender tu proyecto.
  • Conociendo a América Latina
    • En este módulo analizaremos diversos temas relacionados con pobreza, desigualdad del ingreso, comercio internacional, inversión extranjera directa y el rol de China en Latinoamérica. Todos estos factores nos ayudarán a entender mejor la economía de Latinoamérica, lo cual es crucial para poder desarrollar más y mejores negocios en ella. Al finalizar el módulo, el alumno tendrá los recursos para entender de una mejor manera la situación económica de América Latina, lo cual le permitirá detectar áreas de oportunidad sobre diversos tipos de negocios que se podrían generar en la región.
  • Entendiendo el marco institucional de los países de América Latina
    • En este módulo vamos a entender la importancia de las instituciones, el marco institucional y la calidad institucional como un elemento importantísimo para la estrategia de entrada de comercio e inversión a una región o país de América Latina.
  • Estrategias Disruptivas para hacer negocios en América Latina
    • En este módulo se expondrán los elementos de una estrategia de internacionalización.

Plataforma