Design Thinking y ODS: creando soluciones innovadoras

Por: edX . en: , ,

Overview

En este curso te guiaremos paso a paso en el proceso de Design Thinking para identificar problemas y crear soluciones creativas, teniendo como eje las necesidades de las personas. Abordaremos algunas técnicas del Design Thinking para resolver problemas complejos y despertar el potencial creativo, aprendiendo a diseñar soluciones innovadoras para el mundo.

Igualmente reconocerás cómo aplicar el Design Thinking para la innovación y el emprendimiento social que, alineado a los ODS, ayudan a la creación de soluciones sostenibles para cualquier tipo de organización, contribuyendo a procesos de gestión de cambio.

Haremos un recorrido para entender las etapas del Design Thinking : entender problemas complejos a través de la empatía, generar ideas creativas, prototipar y testear soluciones que aporten bienestar a las personas.

Al finalizar este curso, tendrás elementos para poner en marcha el proceso de Design Thinking en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, con miras a generar nuevos emprendimientos, crear proyectos de alto impacto en organizaciones públicas o privadas, mejorar habilidades esenciales para la vida pero, sobre todo, encontrar una oportunidad para apropiar nuevas formas de trabajo que aportan a su crecimiento personal y profesional.

Plataforma