Desafíos y oportunidades en la economía digital

Por: edX . en: , ,

Overview

Las nuevas tecnologías - desde los computadores y los smartphones hasta el "IoT" o Internet de las cosas, la nube y el blockchain - han pasado a dominar nuestro entorno inmediato y han generado una verdadera cuarta revolución industrial. Desde el hogar hasta el trabajo, ciudadanos, gobiernos y empresas se ven enfrentados a preguntas inquietantes: ¿cómo puede un gobierno aprovechar los avances tecnológicos para lograr una mejor relación con sus ciudadanos? ¿Que oportunidades generan estas nuevas tecnologías para las empresas? ¿Que habilidades necesitan hoy los ciudadanos para sobrevivir en este contexto? Y, tal vez, la pregunta mas crucial: ¿están América Latina y el Caribe preparados para tomar ventaja de esta nueva era digital?

Si buscas responder a estas preguntas y otras, ¡este curso es un buen punto de partida para ti!

Con el curso "Desafios y oportunidades en la economía digital", comprenderás que tecnologías han catalizado la cuarta revolución industrial y por que han llegado a ser tan prominentes. Hablaremos sobre la importancia de aprovechar el Big Data y sobre cual es su utilidad en el monitoreo y evaluacion de políticas públicas y generación de valor. Una vez que tengas esta información de base, examinaremos brevemente el impacto de la tecnología en las empresas y en los gobiernos: veremos ejemplos prácticos reales de paises de América Latina y empresas que han conseguido tornar este nuevo contexto tecnológico a su favor e interesantes lecciones aprendidas a tomar en cuenta.

El curso te sorprenderá con videos animados, videos con presentadores y lecturas; con los que lograrás una mejor comprensión de los temas planteados. Tambien por supuesto, incorporaremos actividades evaluadas para que puedas incorporar lo aprendido.

El desarrollo de este curso se enmarca en el objetivo global del BID de impulsar y apoyar a los gobiernos de América Latina y el Caribe en la definición e implementación de acciones de política pública digitales dirigida a la participación activa de las personas, empresas e instituciones en el nuevo ecosistema economico y social.

La revolucion digital ya ha comenzado. ¿Te unes? Se parte de esta nueva era. ¡Te esperamos!

Por último, la modalidad de este curso es "a tu propio ritmo (self-paced)". Esto significa que, si escoges pagar por el certificado verificado, tendras la flexibilidad de tomar el curso durante un máximo aproximado de tres meses.

Plataforma