• Introducción a la creatividad computacional
    • En el módulo 1 se abordará qué es la creatividad, cómo surgió la idea de hacer máquinas creativas, cuáles son las metas de la creatividad computacional y hasta dónde hemos llegado en la construcción de sistemas creativos.
  • Nociones básicas
    • En el módulo 2 se abordará la diferencia entre los programas computacionales inteligentes y aquellos considerados como creativos. Para lograrlo, aprenderás a distinguir entre la creatividad combinacional, la exploratoria y la transformacional, así como la distinción que existe entre la novedad personal y la novedad histórica.
  • La construcción de un sistema creativo básico. Parte I
    • En el módulo 3 conocerás a qué se le llama agente creativo autónomo y los nueve pasos generales para construirlo. Comenzarás a programar tu propio pintor artificial de arte abstracto y te concentraras en la programación de las representaciones internas y externas de sus pinturas y en su proceso generativo.
  • La construcción de un sistema creativo básico. Parte II
    • En el módulo 4 se concluirá el curso por medio de la evaluación interna y externa del programa Pintor artificial creativo con base en los conceptos de intencionalidad, conocimiento del dominio, creatividad combinacional, exploratoria y transformacional, aislamiento de la sociedad y limitación perceptiva visual de las pinturas.

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