Contenido de las matemáticas de primaria

Por: . en: ,

Overview

En este curso de acceso gratuito*, conocerás algunos temas de las matemáticas escolares con la profundidad necesaria para que puedas ayudar a tus estudiantes a aprenderlas.

El curso tiene una duración aproximada de seis semanas, con una dedicación promedio de 4 horas semanales. Todas las evaluaciones tienen retroalimentación y podrás descargar la mayoría de los recursos del curso.

En este curso, podrás conocer las matemáticas desde cuatro perspectivas: su historia, los conceptos y procedimientos que las caracterizan, las distintas formas en que se hacen presentes (p. ej., tablas, gráficas o expresiones simbólicas), y los fenómenos y situaciones que les dan sentido.

Este curso incluye videos de presentación y explicación de los temas, actividades de aprendizaje y evaluación, mapas conceptuales, y bibliografía adicional. La evaluación está diseñada para que recibas realimentación que queda registrada en la plataforma, de manera que puedas continuar con tu progreso al conectarte nuevamente. Puedes descargar la mayoría de los contenidos para que los uses sin conexión a Internet.

Este es el primer curso del programa especializado Educación Matemática para profesores de primaria que la Universidad de los Andes desarrolló gracias al apoyo de United Way Colombia, el Fondo Puentes de Caña, la Fundación SM y la Fundación Compartir, con la colaboración de la Fundación de la Universidad de los Andes en Nueva York, Estados Unidos. El segundo curso Aprendizaje de las matemáticas de primaria y el tercero Enseñanza de las matemáticas de primaria están disponibles en Coursera.

* Al inscribirte al curso, puedes elegir la opción que más te interese: sin certificación, en cuyo caso tendrás acceso a todo el contenido del curso de forma gratuita; o con certificación, en cuyo caso deberás aprobar un cuestionario de evaluación por módulo y cumplir con los demás requisitos de la plataforma: hacer la verificación de identidad al presentar las evaluaciones obligatorias, lograr el porcentaje mínimo para pasar el curso y pagar directamente a Coursera el precio de la certificación anunciado en la plataforma.

Plataforma