Competencias digitales para la enseñanza mediada por tecnología

Por: . en: ,

Syllabus

Módulo I. Tecnologías y revolución digital

Información preliminar sobre el impacto de las tecnologías en los ámbitos: económico, político, social y cultural del contexto actual.

Módulo 2. La Sociedad de la información y del conocimiento

Introducción a conceptos propios de la sociedad en red, como punto de partida para la gestión y transformación de la información en conocimiento.

Módulo 3. Las competencias digitales

Introducción al concepto de competencia digital: análisis de la evolución del término, de sus dimensiones, niveles de desarrollo y principales marcos de referencia.

Módulo 4. Taxonomía del aprendizaje mediado por tecnología

Análisis comparativo de las principales modalidades y enfoques educativos que utilizan recursos y medios tecnológicos digitales, como eje principal y/o complementario en los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

Módulo 5. Tendencias educativas y colaboración académica en red

Revisión de las tendencias que se pronostican para la educación mediada por tecnología, a partir de las innovaciones recientes y de los productos tecnológico-educativos en fase de desarrollo.

Módulo 6. Competencias digitales docentes

Introducción al concepto de competencia digital docente: análisis de la evolución del término, de sus dimensiones, niveles de desarrollo y principales marcos de referencia.

Plataforma