Competencias digitales. Conceptos y herramientas básicas

Por: . en: ,

Syllabus

  • PRESENTACIÓN
    • Los 3 cursos de Desarrollo de competencias digitales están destinados a personas sin conocimientos de ofimática o a personas con unas competencias digitales básicas y que deseen mejorar sus conocimientos de ofimática para ser más eficientes en sus estudios o en su trabajo, o bien quieran aumentar sus perspectivas laborales.

      En este curso, trabajaremos 4 temas:

      - Conceptos.

      - Uso del sistema operativo.

      - Internet.

      - Seguridad informática.

      Antes de empezar a visualizar vídeos u otros contenidos te recomendamos que hagas una parada en la siguiente sección (Información básica sobre el curso), en la que se te ofrece información importante sobre el curso y su funcionamiento.

      ¡Bienvenido/a!

  • CONCEPTOS Y USO DEL ORDENADOR (I): CONCEPTOS
    • Este módulo (dividido en 2 semanas) está pensado para aquellos que no tengáis conocimientos sobre el uso de los ordenadores. Si es vuestro caso, no tengáis miedo, no os avasallaremos con conceptos técnicos complicados, el módulo está pensado para que os familiaricéis con los conceptos básicos (primera semana) y aprendáis a utilizar las herramientas básicas del sistema operativo (segunda semana).

      Una vez superado este módulo, ya podréis, en el resto de módulos, aprender tareas concretas como navegar por Internet, usar el correo electrónico, usar un editor de textos, …

      No os saltéis este módulo porque contiene conceptos que es necesario tener claros para trabajar con las aplicaciones del resto de módulos.

      Aquellos que ya utilizáis ordenador, seguramente ya conoceréis todo lo que os explicamos en este módulo. Podéis echarle un vistazo y, si veis que ya tenéis estos conocimientos, podéis hacer los cuestionarios y pasar al siguiente módulo.

  • CONCEPTOS Y USO DEL ORDENADOR (II): USO DEL ORDENADOR
    • Una vez nos hemos familiarizado con los conceptos básicos relacionados con los ordenadores, ahora vamos a ver cómo utilizar el sistema operativo, vamos a empezar a interactuar con el ordenador. Esta semana podréis adquirir los conocimientos básicos e indispensables para usar sistema operativo.
  • INTERNET BÁSICO
    • Internet es la herramienta más importante de los últimos años. Aprende a navegar por páginas web y a utilizar el correo electrónico, así como a imprimir páginas web y a tomar unas precauciones básicas de seguridad informática.
  • SEGURIDAD
    • Aprende a mantener seguros tus datos y a usar de manera segura los servicios de Internet.

Plataforma