Cómo diagnosticar mis competencias de innovación

Por: edX . en: ,

Overview

La innovación es un término de moda desde hace años. No son pocas las personas que proponen la innovación y la creatividad como la receta mágica para todos o casi todos los males de las empresas de nuestros días, de hecho, es habitual encontrar en los medios de comunicación especializados en economía o empresas afirmaciones que vinculan la posibilidad de supervivencia y éxito de las organizaciones, al modo en que potencian, gestionan y explotan la innovación.

Sin embargo, la innovación la realizan las personas y, por desgracia, no es tan sencillo encontrar modelos que nos permitan analizar las competencias blandas y los comportamientos de nuestros trabajadores que ayudan a fomentar la innovación en la empresa.

En este curso de creatividad e innovación te presentaremos un modelo de competencia de innovación compuesto de tres dimensiones que aplicaremos para que auto-evalúes tu competencia o las de las personas que están desempeñando un puesto de trabajo en tu organización. De este modo, podrás detectar necesidades y establecer acciones de formación personalizadas, así como recoger evidencias de los resultados de las posibles intervenciones realizadas para fomentar la innovación y la creatividad.

Este curso de innovación forma parte del MicroMasters Program de UPValenciaX “Liderazgo y trabajo en equipo en grupos de mejora continua”, diseñado para prepararte como líder y gestor de equipos de mejora continua en entornos de lean manufacturing y 6-sigma.

Plataforma